UNO DE LOS DIARIOS MÁS IMPORTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS RECONOCE LABOR DE INVESTIGADOR NICOLAITA

Uno de los diarios más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica, Los Angeles Times, dedica su portada a importante proyecto del Dr. Cuauhtémoc Sáenz Romero del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (https://www.latimes.com/world/mexico-americas/la-fg-col1-mexico-monarch-butterfly-20190409-htmlstory.html)

Saenz-Romero, en colaboración con ejidatarios del Ejido La Mesa, apoyado por otros científicos, ha localizado y logrado sembrar la primera ronda de árboles a alturas más altas. También se construyó un invernadero donde hay manzanos y otros frutales.

En poco más de tres años que lleva este proyecto, los abetos y algunas otras plantas han crecido alrededor de siete pulgadas, por lo que se pretende expandir este proyecto a montañas y lugares cercanos y también a mayores alturas, donde las mariposas monarcas podrían llegar si las temperaturas siguen aumentando.