CELEBRA EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES QUIMICO BIOLÓGICAS SU XLIII ANIVERSARIO

El Instituto de Investigaciones Químico Biológicas (IIQB), de nuestra Máxima Casa de Estudios celebró con diversas actividades su XLIII Aniversario.

En el evento de aniversario estuvieron presentes directores de diversas dependencias de la Casa de Hidalgo, así mismo y con la representación del rector Dr,. Raúl Cárdenas Navarro, el Dr. Marco Antonio Landavazo Arias, Coordinador de la Investigación Científica, mismo que reconoció la labor que desarrolla el Instituto en la formación de estudiantes de posgrado, así como las diversas investigaciones que ahí se realizan y aportan beneficio no solo a la Universidad, sino a la sociedad en general.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la ponencia “Como hacer frente a la violencia de género en la Universidad” de la Dras. Perla Araceli Barbosa Muñoz y Laura Leticia Padilla Gil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA), respectivamente.

Asimismo, la Dra Yunuen Tapia Torres de ENES Morelia dictó la ponencia Más allá de las minas; sostenibilidad en el uso del fósforo en suelos mexicanos”. De la misma manera el Dr. Gabriel Eduardo Cuevas González dictó la conferencia “La Tabla Periódica y México”. En este contexto, alumnos de posgrado del IIQB hicieron la presentación de la Tabla Periódica con motivo del Día Internacional de la misma.

Entre otras actividades, los alumnos de dicho Instituto inauguraron el Concurso de Fotografía Artística y Científica.

Es de destacar que el IIQB cuenta con el Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas, creado en el año 2002 y reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).