Realizará UMSNH Segundo Coloquio de estudiantes sobre Pueblos originarios

Continúan los preparativos para la realización del Segundo Coloquio de Estudiantes “Pueblos originarios: Raíces de América”, organizado por los alumnos de la Facultad de Historia en coordinación con el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El encuentro que se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre, tiene como propósito difundir y aportar elementos al conocimiento sobre los pueblos originarios del continente americano.

El Coloquio busca crear un espacio para la presentación de investigaciones enfocadas a aspectos artísticos, políticos, sociales, territoriales y religiosos, en torno a las siguientes líneas temáticas: Historia, Medicina indígena, Sistemas de gobierno, Cosmovisión, Religión y ceremonias, Movimientos sociales, Lingüística, Urbanismo, Tradiciones, Filosofía, Interculturalidad, y Territorialidad.

La sede para esta edición serán las localidades de Pátzcuaro y Tzintzuntzan de manera simultánea, los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año.

Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas de trabajo antes del próximo 13 agosto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los resultados de la convocatoria se publicarán el día 3 de septiembre.

Los mejores trabajos del evento se presentarán durante el 4º Coloquio 2019 “Diálogos de saberes e interculturalidad”, de la Red de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Mayores informes en el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, calle Nueces número 1, esquina Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales en Pátzcuaro, Michoacán.