Rector confía en que federación regularice becas de servicio social

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, supervisó personalmente el proceso de asignación de plazas del servicio social a estudiantes del área de la DES de la Salud, que en esta ocasión correspondió a los estudiantes de la Licenciatura en Odontología.

Acompañado por la directora de Servicio Social nicolaita, Ana Teresa Malacara Salgado, Cárdenas Navarro reconoció el orden y la transparencia con que se ha desarrollado el proceso de asignación para que los estudiantes nicolaitas continúen con una nueva etapa de su formación académica.

“Es una parte de su formación muy importante; complementa su formación en las aulas, en los laboratorios, en los talleres, de manera que podamos formar profesionistas capaces para poder atender las necesidades de servicios de salud en el estado y en otros estados del país; es importante por eso que los jóvenes cumplan con su servicio social (…) Da gusto que hay muchos jóvenes a los que hay que atender; el proceso está fluyendo de manera rápida, ordenada y con mucha transparencia”.

Al referirse al recorte en el número de becas, el Rector nicolaita confió que el Gobierno federal atienda esta necesidad de los estudiantes para que cuenten con un apoyo financiero durante la realización de su servicio social. Dijo que espera que próximamente se cuenten con noticias sobre este tema.

“(…) es muy importante también que se pueda regularizar la posibilidad de que se pueda regularizar la beca que se les venía asignando en otros años. Me acaban de comunicar que hay posibilidades de que se regularice, que se otorguen las becas que tradicionalmente se les asignaban y esa es una muy buena noticia”.

La directora del Servicio Social informó que en esta ocasión fueron asignados 510 espacios a los estudiantes de Odontología y para este viernes 2 de agosto concluyen con el proceso con las licenciaturas de Salud Pública y Nutrición.