Modernizan Nodo de la UMSNH en Marcos Castellanos

El Nodo de educación a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el municipio de Marcos Castellanos fue totalmente renovado por el Ayuntamiento que encabeza Rolando González Chávez, lo que permitirá brindar una mejor atención a las y los estudiantes nicolaitas de la región.

Luego de la reunión que sostuvieron en Ciudad Universitaria el Rector Raúl Cárdenas Navarro y el alcalde michoacano se dio a conocer que todo está listo para la inauguración de las nuevas instalaciones del Nodo, que fueron construidas ex profeso para la impartición de clases, ya que durante dos años se laboró en espacios acondicionados dentro de Palacio Municipal.

Cárdenas Navarro expresó su beneplácito porque los estudiantes y el personal administrativo cuenten con instalaciones adecuadas y confió que con este esfuerzo que realizan ambas instituciones se continúe brindando una educación de calidad a quienes no tiene la oportunidad de acudir a otra ciudad a continuar sus estudios de nivel superior.

González Chávez dijo que las ciudades más cercanas para quienes deseen continuar sus estudios universitarios están alrededor de 45 kilómetros (Jiquilpan o Sahuayo) por lo que mantener el nodo de educación a distancia brinda una oportunidad a los habitantes de la región.

Explicó que las nuevas instalaciones cuentan con dos salones de clase, un auditorio que puede utilizarse como tercer salón, cafetería, oficina administrativa y los baños, además de contar con el servicio de internet y computadoras.

Actualmente el Nodo en Marcos Castellanos ofrece las licenciaturas en Derecho y Contaduría y esperan ampliar la oferta académica con nuevas carreras y la impartición de idiomas. Actualmente se cuenta con 36 estudiantes en ambos programas educativos más los que se sumen de nuevo ingreso.

El edil michoacano comentó que todo está listo para la inauguración de las nuevas instalaciones para lo cual le extenderá la invitación al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.