CONMEMORA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA SU 54 ANIVERSARIO

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), festejó su 54 aniversario destacando el trabajo del personal académico, administrativo y estudiantil, así como la trasición de Escuela a Facultad.

Con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, felicitó a la comunidad de Ingeniería Mecánica porque cumplen un año más formando profesionales con compromiso social; “esta facultad tiene un lugar especial entre las carreras de la Casa de Hidalgo por su ejemplo de calidad y disciplina”, destacó.

Estimó que el ingeniero mecánico nicolaita debe ser diferente al de otras universidades, ya que además de ser competitivo en el campo laboral debe tener la capacidad para resolver problemas y lograr un bien social, “un profesionista es bueno en la medida que le sea útil a su sociedad y retribuya lo que le ha dado”.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Luis Ernesto Ceja Martínez, dijo que el 54 Aniversario es un excelente momento para recordar los inicios y la transición de Escuela a Facultad, pero también para tener presente los logros en más de cincuenta años gracias a la voluntad decidida de su personal académico, administrativo, estudiantes y a la visión de sus directores.

“Esta semana estamos de fiesta por un aniversario más de una institución que nos ha marcado en nuestras vidas, el común denominador que nos entrelaza y nos permite desarrollarnos como profesionales”, apuntó.

En esta conmemoración estuvieron presentes los directores de las dependencias pertenecientes a la DES de Ingeniería y Arquitectura, a quienes se exhorto a cerrar filas de frente a los retos actuales y mantener a la Facultad en la posición de liderazgo que ha tenido en los últimos años. Además, sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, así como al personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución.