Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

IMPARTEN CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE GLOBAL MARKETING STRATEGY

Con el objetivo de inspirar a los jóvenes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a fin de involucrarlos entorno a los procesos sistémicos, oportunidades, retos y potencial que tiene dicha carrera, la especialista en el área y líder en planeación estratégica, María Esther Valencia, sustentó la conferencia magistral “Global marketing strategy”.

 En el evento que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de Nuestra Máxima Casa de Estudios y ante una explanada abarrotada por estudiantes nicolaitas interesados en el tema, Esther Valencia señaló que fue muy enriquecedor compartir su experiencia profesional con jóvenes respecto a casos concretos como es Kellogg Company, en donde desempeñó una función vital dentro de la mercadotecnia estratégica durante su periodo laboral en dicha empresa.

 Agregó que dentro de la estrategia de marketing global intervienen una serie de acciones para hacer realidad los objetivos con los que sueña una empresa ya sea a corto, medio y largo plazo; “en toda estrategia hay objetivos, mediciones y un planteamiento muy bien estudiado”; muestra de ello, dijo es el VUCA (Volatility,Uncertatinty, Complexity y Ambiguity)  a través del cual las empresas se ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación estratégica y sus rutinas profesionales, situación que los alumnos deben de tener presente al momento de enfrentarse a los continuos cambios que el mercado impone en materia tanto a nivel local como global.

 Durante su disertación académica, expuso temas de relacionados con los insight dentro de la misma, el caso exitoso de Uber y DHL, empresas inmersas con las nuevas tecnologías y el futuro de los nuevos modelos de negocio que involucran una nueva visión más amplia y actualizada en torno al futuro de los estudios del mercado debido a que “los consumidores evolucionan y la nueva conectividad está demandando paradigmas vanguardistas al respecto”.

Finalmente, externó que las nuevas generaciones deben de ser innovadoras a fin de establecer estrategias novedosas que impacten los mercados laborales y digitales con miras a las necesidades de los consumidores de los negocios inteligentes del comercio electrónico.