ABIERTA, CONVOCATORIA PARA MAESTRÍA Y DOCTORADO EN METALURGIA

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, invitan a los egresados de las áreas de ingeniería, ciencias exactas, metalurgia, materiales y ciencias afines, a continuar con sus estudios profesionales a través de los Programas de Posgrado que ofrece y que están acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

La Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales y el Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales, son los dos programas que abrieron su convocatoria de ingreso para su semestre lectivo marzo-agosto 2020.

Para ingresar al programa de maestría, los interesados deberán estar titulados o en proceso en titulación con fecha programada antes del mes de febrero próximo, el examen de admisión se aplicará el próximo 13 de diciembre, en tanto que el curso de inducción será del 13 al 24 de enero del próximo año.

En lo que se refiere al programa de doctorado, el postulante deberá contar con el grado de maestría en cualquiera de las áreas mencionadas, en este caso la aplicación del examen de admisión será el próximo 17 de enero. La lista de resultados de los aceptados para ambos programas se dará a conocer a partir del 6 de febrero.

Los aspirantes a ingresar a cualquiera de los dos programas deberán contar con un promedio mínimo de ocho del grado requerido en la convocatoria, así como presentar el examen EXANI III de CENEVAL a más tardar en el mes de diciembre. Mayores informes en la página del instituto www.iim.umich.mx y en el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, ubicado en el edificio U-2 de Ciudad Universitaria, teléfono 4433 22 35 00 extensión 4018 y 4020.