UNIVERSIDAD DE ARIZONA OFRECE BECA A ESTUDIANTES NICOLAITAS

La Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNNH) divulgó la convocatoria emitida por la Embajada de los Estados Unidos de América en México para participar en el Seminario sobre Liderazgo, que se impartirá en la Universidad de Arizona entre los meses de julio y agosto del próximo año.

Los Institutos de Estudios sobre los Estados Unidos son programas académicos intensivos de corta duración que se ofrecen en idioma español, con el objetivo de brindar a estudiantes universitarias un mejor conocimiento de este país, al tiempo que busca fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Tiene una duración de cinco semanas con un contenido académico que incluye sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementan con viajes y visitas culturales, actividades de liderazgo y oportunidades para participar como voluntarias en la comunidad.

La convocatoria ofrece la posibilidad de obtener una beca a estudiantes mexicanas universitarias afro-descendientes que hayan destacado por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo. Los requisitos para participar en el proceso de selección son: ser mujer afro-descendiente, de nacionalidad mexicana de 19 a 25 años de edad, con al menos dos años de estudios de nivel licenciatura o de nivel técnico superior universitario para todos los campos de estudio.

La beca incluye pasajes aéreos, colegiatura, transportación local, alojamiento, alimentos, seguro médico, así como un pequeño estipendio para libros, correo, actividades culturales y gastos incidentales.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el próximo 20 de enero; para más información y apoyo para la postulación, dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, ubicada en el edificio B, planta baja de Ciudad Universitaria, teléfono 322 35 00 extensión 1259.