PREPARA UMSNH XXI ENCUENTRO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

Con el objetivo de brindar un espacio para propiciar el intercambio de diferentes propuestas, a fin de ajustarse al contexto actual que exige la educación pública, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a los docentes nicolaitas y de otras instituciones educativas al XXII Encuentro Universitario Internacional de Actualización Docente “Posrevolución y pandemia, un siglo de educación Pública (1921- 2021)”.

El encuentro se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto del presente año en modalidad virtual y contará con la participación conjunta de la Secretaría Académica, la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, así como la Red Académica Universitaria en Educación (RAUE).

Está dirigido a docentes e investigadores de las diversas instituciones del estado, del país y de Latinoamérica, que deseen participar con sus proyectos de investigación, cabe resaltar que en esta ocasión se contará con ponentes de universidades del Uruguay y Ecuador.

Las propuestas de participación versarán sobre los siguientes ejes temáticos: El modelo educativo nicolaita: su trascendencia histórica; Educación en tiempos de pandemia, retos y oportunidades; De la masificación de la educación a la educación desde casa; Situaciones emocionales en el aula en tiempos de pandemia; Herramientas tecnológicas como alternativa durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El evento se desarrollará en formato de mesas de trabajo en la modalidad de Ponencia, Ensayo, Cartel, Tallerista o asistente de taller, la fecha límite para la recepción de resúmenes, ensayos y carteles será el 7 de junio en la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación docente http://www.cefodaia.umich.mx/; para más información dirigirse al Edificio M, planta alta de Ciudad Universitaria, teléfono 327 9455 y 322 3500, extensión 3007, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.