EXCONVENTO DE TIRIPETÍO REALIZA PRIMERA EXPOSICIÓN AMBIENTAL

• Se llevó a cabo el pasado jueves donde asistieron más de 600 personas, las cuales apreciaron los proyectos ambientales que jóvenes estudiantes y profesionistas michoacanos realizan en favor del medio ambiente.
  • El Exconvento de Tiripetío realiza actividades diversas como son la investigación histórica y social, así como la exposición y difusión de obras artísticas de diferentes disciplinas.

El Exconvento de Tiripetío, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizó con gran éxito la Primera Exposición Ambiental, espacio abierto al diálogo y la divulgación de proyectos e investigaciones de jóvenes ambientalistas y organizaciones interesadas en la sustentabilidad.

El evento se realizó el pasado jueves en la Tenencia de Tiripetío, ubicada a 15 minutos de la ciudad de Morelia, donde asistieron alrededor de 600 personas que pudieron ser testigos de los proyectos ambientales que jóvenes estudiantes y profesionistas michoacanos realizan en favor del medio ambiente.

La exposición denominada “Un llamado al cambio”, es una iniciativa del grupo juvenil Panorama Ambiental A.C. con el propósito promover las buenas prácticas y fortalecer la relación entre ambientalistas de todas las edades y los diferentes sectores de la sociedad, preocupados por su entorno y dispuestos a realizar un cambio en sus hábitos a favor del medio ambiente.

Con actividades como cortometrajes, carteles, maquetas y ecotecnologías, se buscó sensibilizar a los asistentes sobre la problemática ambiental, además a través del diálogo y el análisis se buscan soluciones desde la academia, las empresas privadas, organizaciones cooperativas, organizaciones civiles y ciudadanos comprometidos con el cuidado, protección y restauración del medio ambiente.

El evento cerró con broche de oro después de las seis de la tarde con la presentación de la Estudiantina Nicolaita y un espectáculo de los globos de Cantoya para deleite de los asistentes.

Cabe destacar que el Exconvento de Tiripetío realiza actividades diversas como son la investigación histórica y social, la exposición y difusión de obras artísticas de diferentes disciplinas, danza, música, pintura, escultura, visitas guiadas, turismo, realización de eventos académicos y de apoyo a la comunidad universitaria y de Tiripetío.