Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH Y ASOCIACIONES CIVILES DE MAGISTRADOS Y JUECES FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • La firma del presente convenio estuvo a cargo del Rector Raúl Cárdenas Navarro, el Juez Sergio Santamaría Chamú y el Magistrado Froylán Muñoz Alvarado, presidente y director general de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito y de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, respectivamente.

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito egresados de la Universidad Michoacana, así como la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, signaron convenio de colaboración institucional.

 

El presente instrumento jurídico fue firmado por el Rector Raúl Cárdenas Navarro, el Juez Sergio Santamaría Chamú y el Magistrado Froylán Muñoz Alvarado, presidente y director general de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito y de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, respectivamente.

 

Durante la presente firma se enfatizó que el convenio tiene por objetivo establecer las bases de cooperación para conjuntar esfuerzos y recursos destinados a diseñar y ofertar diplomados, talleres, seminarios, cursos, paneles, conferencias, emisiones y publicación de libros, así como otras actividades afines que impulsen la preparación académica de los alumnos de Derecho y en general de la comunidad jurídica.

 

Además, se estipula que para su cumplimiento se desarrollarán actividades conjuntas y se propiciará la interacción educativa a fin de promover e involucrar a los estudiantes y profesionistas en el ámbito de la abogacía.

 

Se precisa que será a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que se realizarán diplomados, talleres, seminarios, cursos, paneles, conferencias, emisiones y publicación de libros o cualquier otra actividad que las partes definan.  

 

Para el adecuado desarrollo de las actividades relativas al convenio, se acordó integrar una Comisión Técnica integrada por la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello y el coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Carlos Salvador Rodríguez Camarena, por parte de la Universidad Michoacana; así como por el representante de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Gerson Jesús Castañeda Vásquez y de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito egresados de la Universidad Michoacana, Juan Ramón Barreto López. El convenio tendrá una vigencia de 4 años a partir de la fecha de su firma.