La UMSNH felicita a la Dra. Patricia Delgado, a su grupo de investigación y le desea un total éxito.

Morelia, Mich., 02 de Marzo del 2013. La UMSNH como institución beneficiaria firmó Convenio específico de colaboración con el CIAD A.C. y ECOSUR como instituciones colaboradoras para llevar a cabo el proyecto apoyado por el CONACYT titulado “Monitoreo y seguimiento de las rutas potenciales de dispersión de secuencias transgénicas y residuos de herbicidas en maíz y productos derivados para el consumo humano: Fortalecimiento de la soberanía alimentaria, salud humana y ambiental de México”.

El objetivo principal del proyecto involucra la determinación de la presencia, frecuencia y las posibles rutas de dispersión de secuencias transgénicas en maíz y tortillas industrializadas, así como de residuos de los principales herbicidas asociados al cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) y su concentración. Esto con la finalidad de conocer el grado de prevalencia y distribución den diferentes estados del país con una importante diversidad de maíces nativos y presencia de semillas de variedades mejoradas.

El proyecto será lidereado por la Dra. Patricia Delgado Valerio de la Facultad de Agrobiología de la UMSNH con un monto a ejercer a dos años es alrededor de 14.9 mdp.