Participa en el Primer Concurso de Oratoria de la UMSNH, expresa tu pensamiento

• La convocatoria cierra el próximo 24 mayo; los tres primeros lugares serán acreedores a artículos de la Librería Universitaria, por un valor de ocho mil, cinco mil y tres mil pesos.

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2024.- Con el objetivo de crear espacios permanentes y plurales de expresión para las y los estudiantes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita a participar en el Primer Concurso de Oratoria.

La convocatoria está dirigida a todas y todos los universitarios interesados en manifestar su pensamiento a través de la expresión oral libre. La fecha límite para registrarse es el próximo 24 de mayo.

En esta primera edición del Concurso de Oratoria, las y los nicoitas podrán desarrollar temas como: La educación superior en el siglo XXI; Políticas Universitarias; Innovación tecnológica y científica; Identidad, arte y cultura; Cultura de Paz y Diversidad de género.

La convocatoria establece tres etapas, en la primera fase, los concursantes deberán enviar un ensayo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite el 24 de mayo, con un video de exposición de mínimo dos minutos y máximo cuatro minutos. El resultado y la elección de 15 participantes se dará a conocer el 31 de mayo.

En la fase dos, se hará una exposición de manera presencial de alguno de los temas antes mencionado, actividad que se llevará a cabo el 4 de junio en la sala “Dra. Silvia Figueroa Zamudio”, a las 9:00 horas, para posteriormente el 7 de junio dar a conocer el resultado en la página www.umich.mx y en redes sociales.

En la fase tres, los temas a disertar serán sorteados y estarán relacionados con el quehacer universitario como: ¿La Universidad sigue siendo protagonista en la vida pública?; Construcción de la identidad nicolaita; Divulgación de la ciencia y tecnología; Calidad Educativa, y la Creatividad como parte de la transformación.

En esta última etapa estarán presentes 10 finalistas, quienes deberán hacer una exposición de tres minutos como mínimo a cinco minutos como máximo, abordando alguna de las temáticas antes mencionadas, las cuales serán sorteadas.

Las ganadoras o ganadores se harán acreedores a libros y artículos de la Librería Universitaria, por un valor de ocho mil pesos para el primer lugar; cinco mil pesos para el segundo lugar y tres mil pesos para el tercer lugar.

Las y los interesados deberán llenar el formato de inscripción en la liga: https://bit.ly/4aSzDEt, así como anexar una copa de la credencial de elector y credencial de estudiante vigente o constancia de estar inscrito en la UMSNH; que se deberán enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..