Rectora afirma que el proceso de nuevo ingreso a la UMSNH está completamente blindado

• Arranca la aplicación de exámenes de admisión a la Universidad Michoacana; inician aspirantes a carreras del área de Ciencias de la Salud.

Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2024.- “Este es un proceso de admisión que está completamente blindado”, enfatizó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, durante el arranque de la aplicación de exámenes de nuevo ingreso.

Con un auditorio lleno de aspirantes a las carreras de Médico Cirujano, Nutrición Humana y Fisioterapia y Rehabilitación, la rectora les dio la bienvenida y aseguró que hoy es un día muy especial para todas y todos los presentes, “ustedes están aquí para presentar un examen de ingreso que será el camino para ser nicolaitas o para continuar siendo nicolaitas por siempre”.

Acompañada por integrantes del gabinete y de la Comisión de Ingreso, enfatizó que el proceso está blindado por lo que las y los invitó a que no caigan en chantajes, ni en ningún tema de corrupción.

“Así es que si alguien les quiere vender un lugar en la Universidad o un examen es mentira, no caigan en estos juegos porque nada más les van a estar mintiendo”.

Indicó que en la UMSNH se ha trabajado para que todo el proceso sea legal y justo, y que quien ingrese sea acorde a los resultados que entrega CENEVAL, que dijo, es otra de las instituciones que hoy está presente y que da confianza y transparencia.

Aunado a ello, la rectora indicó que también se cuenta con una Comisión de Ingreso y con la presencia de la presidenta del Colegio de Notarios de Michoacán, Isania Lisbeth Solórzano Suárez, quien está dando fe y legalidad a todo el proceso.

La Máxima Casa de Estudios, añadió, es una universidad que este año cumple 107 años, con una gran historia y que en la actualidad quienes laboran en ella “trabajan todos los días de manera muy fuerte para tener una Universidad a la altura de lo que todos y todas ustedes desean”.

Ávila invitó a las y los aspirantes a contestar con tranquilidad el examen, al tiempo que les deseó todo el éxito, “siéntanse ya en casa, porque ustedes ya forman parte de la Universidad Michoacana y los vemos ya cuando tengan que inscribirse”, concluyó.

Acompañaron a la rectora los secretarios General, Académico y Administrativo de la UMSNH, Javier Cervantes, Antonio Ramos y Edgar Martínez, respectivamente; el tesorero, Enrique Eduardo Román y el representante de CENEVAL, Hebert Hernández Peña.

También asistió el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Hugo Mercado, quien funge como coordinador de la Comisión de Ingreso, así como los integrantes de dicho órgano, Gabriel Espinoza Pérez, director del Instituto de Física y Matemáticas; Jesús Pacheco Ibarra, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica; Cristian Bocanegra Díaz, director de la preparatoria “Isaac Arriaga”; Ricardo Vega Tavera, profesor de la Facultad de Químico Farmacobiología y Carolina Piñón Alejandro, alumna la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas.