Rectora recibe a los aspirantes a ser las y los futuros arquitectos, ingenieros, matemáticos y físicos

• Inicia el tercer día de aplicación de examen de ingreso a la UMSNH para 13 programas educativos.

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2024.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, recibe esta mañana a cientos de jóvenes que realizan su examen de admisión para alguna de las 13 carreras del área de las Ciencias Exactas, Arquitectura e Ingenierías.

Acompañada de directores de facultades de los distintos programas educativos pertenecientes a esta rama del conocimiento y de integrantes de la Comisión de Ingreso, la rectora se pronunció porque las y los jóvenes obtengan los mejores resultados y formen parte de la comunidad nicolaita.

Señaló que la Máxima Casa de Estudios cumplirá 107 años y durante esas décadas muchas generaciones también han aplicado su examen de admisión, “nosotros somos ejemplo de ello, en algún momento nos tocó presentarlo, al igual que ustedes estábamos nerviosos, pero con mucho ánimo porque ya queríamos entrar a la Universidad Michoacana a seguir escribiendo nuestra historia de vida”.

Reiteró que es un proceso de ingreso protegido y justo, tras señalar que se cuenta con la presencia de la notaria Pública, Isania Lisbeth Solórzano que da fe de que el proceso se lleve de manera legal y se haga a la perfección, agregó que también están presentes las y los integrantes de la Comisión de Ingreso que son vigilantes del mismo.

“Les deseamos el mayor de los éxitos para este proceso de ingreso y ya nos veremos no solamente portando las playeras como lo hacemos nosotros, sino también llevando en el corazón a la Universidad Michoacana porque una vez que se ingresa a la Universidad ya no se deja de ser nicolaita, suerte a todas y todos”.

Acompañaron a la rectora los secretarios General, Administrativo y Académico de la UMSNH, Javier Cervantes, Edgar Martínez y Antonio Ramos, respectivamente, integrantes de la Comisión de Ingreso y directores de diversas facultades de la institución.