Con plena transparencia, UMSNH presenta de manera inmediata resultados del examen de ingreso a carreras del área de la Salud

• Los resultados los podrían encontrar las y los jóvenes a partir de este miércoles 12 de junio a las 12:00 horas, en la página oficial www.umich.mx

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2024.- De manera casi inmediata la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó los resultados del examen de admisión de las carreras del área de Ciencias de la Salud, reafirmando su compromiso con la transparencia, la legalidad y la igualdad de oportunidades en el proceso de ingreso.

El secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano y el coordinador de la Comisión de Ingreso, Víctor Hugo Mercado Gómez recibieron por parte del director de Calificación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), Ricardo Hernández Muñoz,  la memoria USB con los resultados de calificación de los exámenes de admisión EXANI II de dicha rama del conocimiento, que se aplicaron el pasado fin de semana.

Con la presencia de la notaria Pública adscrita No. 97, Isania Lisbeth Solórzano Suárez, que da fe y legalidad al proceso, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UMSNH, Octavio Aparicio Contreras, abrió el archivo electrónico frente las y los asistentes, que contenía los resultados del examen de ingreso y se dio lectura a parte de la lista de alumnos y alumnas que fueron admitidos en las licenciaturas de Salud Pública, Trabajo Social, Psicología, Nutrición Humana, Químico Farmacobiólogo, Enfermería, Fisioterapia y Rehabilitación, Cirujano Dentista y Médico Cirujano.

Al respecto, el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, informó que los resultados completos se podrán consultar por parte de las y los aspirantes este 12 de junio a partir de las 12:00 horas, en la página oficial www.umich.mx, con su número de ficha.

Refrendó que este es un proceso transparente y evaluado a través de Ceneval, de igual forma reconoció a las madres y padres de familia que han acompañado a sus hijos e hijos con quienes la UMSNH busca hacer equipo.

Por su parte, el secretario Académico, Antonio Ramos Paz, subrayó que la idea de entregar los resultados a prácticamente dos días de la aplicación de la evaluación es para dar certeza a cada uno de los sustentantes de una calificación rápida, certera, adecuada por parte del Ceneval, además permite que las personas que no obtuvieron un lugar en los programas del área de la Salud puedan ver alternativas al interior de la UMSNH o en otra institución.

Indicó que los exámenes de admisión se aplicaron sin mayor contratiempo, porque en todo momento estuvieron vigilados por la Comisión de Ingreso y por la notaria Pública, además de que participaron alrededor de 300 personas de diferentes áreas de la Universidad, para que se desarrollara de manera segura.

Al hacer uso de la voz, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas y coordinador de la Comisión de Ingreso, Víctor Hugo Mercado Gómez, resaltó que no hubo incidentes en los exámenes correspondientes a las áreas de la Salud, al tiempo que precisó que asistieron en total nueve mil 336 aspirantes, para una capacidad educativa que tiene la Casa de Hidalgo de tres mil 405 alumnos y alumnas.

Durante la entrega de resultados también estuvo presente el secretario general de la UMSNH; Javier Cervantes Rodríguez, así como directores de las facultades del área de Ciencias de la Salud e integrantes de la Comisión de Ingreso.