Están en la mejor Universidad Rectora a aspirantes a carreras del área Económico Administrativa

• La rectora Yarabí Ávila asiste al quinto día de la aplicación del examen de admisión, señala que el esfuerzo y preparación de las y los jóvenes dará frutos.

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2024.- Están en la mejor universidad, indicó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al dar la bienvenida a las y los mil 480 aspirantes a alguna de las carreras del área Económico-Administrativa, que realizan hoy el examen de admisión.

Flanqueada por funcionarios y funcionarias nicolaitas, la rectora saludó a quienes serán sus colegas, “hoy es un día muy importante donde ustedes dan un paso más para elegir qué es lo que desean hacer dentro de cinco o diez años, estoy segura que todas y todos se van a ir con una sonrisa muy grande porque les va a ir muy bien en el examen”.

Señaló que la confianza y la preparación que las y los aspirantes tienen para presentar su evaluación, dará frutos. Al tiempo que reiteró que el proceso de ingreso es totalmente transparente y legal.

Ávila compartió que en la Casa de Hidalgo todos los días las y los directores, administrativos, docentes y estudiantes se involucran en actividades académicas, deportivas y culturales, que contribuyen a que la institución sea más fuerte.

“Estoy segura que nos veremos dentro de muy poquito y que ustedes igual que nosotros portarán no solamente el escudo de la Universidad Michoacana sino la pasión nicolaita que se siente cuando se ingresa a la Universidad y que jamás dejamos”, afirmó.

Posteriormente, la rectora Yarabí Ávila, sostuvo una reunión con los padres y madres de familia de las y los aspirantes, a quienes refrendó el interés de trabajar de la mano, de tal manera que, se prevengan muchos temas que se pueden presentar por esa falta de coordinación y de apoyo, como es todo lo relacionado a la Cultura de la Paz.

“Por eso para nosotros es muy importante esta relación, que las madres y los padres de familia se involucren con sus hijas e hijos independiente de la edad que tengan”.

La rectora agradeció su presencia y las y los invitó a compartir sus sugerencias y comentarios, tras señalar que siempre encontrarán las puertas abiertas de la Universidad para trabajar en bien de sus hijas e hijos.

También asistieron a dichas actividades los secretarios General, Administrativo y Académico, Javier Cervantes, Edgar Martínez y Antonio Ramos; la presidenta del Colegio de Notarios de Michoacán, Isania Lizbeth Solórzano, directores de facultades del área Económico Administrativa de la UMSNH e integrantes de la Comisión de Ingreso.