Licenciatura en Nutrición Humana de la UMSNH reconocida por su calidad; refrenda acreditación de los CIEES

• El programa educativo nicolaita obtuvo la reacreditación por tres años.

Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2024.- La Licenciatura en Nutrición Humana que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es reconocida por su calidad, al obtener por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la acreditación por segunda ocasión de su programa académico.

En un documento enviado a la rectora Yarabí Ávila González, signado por el coordinador general de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, señala que: “Con base en las opiniones de los integrantes de este Comité, se ratificó que el programa educativo de Licenciatura en Nutrición Humana (modalidad escolarizada) que se imparte en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la institución a su digno cargo, continuará clasificado con la Acreditación por tres años del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES”.

En este marco, la coordinadora de la carrera, Karla Jaqueline Miranda Herrera, señaló que la reacreditación representa cumplir con los estándares de calidad establecidos por las organizaciones especializadas en la educación superior.

De esta forma, dijo, nuestras y nuestros estudiantes recibirán una formación académica sólida y actualizada en el campo de la Nutrición Humana, lo que da un mayor reconocimiento y validez al título de la licenciatura que nosotros ofrecemos.

“Algo importante para las y los estudiantes, ya que les da la seguridad que están preparados para ejercer su profesión de manera competente y les da una mejor posibilidad de inserción en el campo laboral”.

Miranda Herrera añadió que, con ello, además se está asegurando que las egresadas y egresados puedan continuar con su formación profesional y tengan la posibilidad de cursar alguna especialidad o posgrado en otras instituciones de educación, que tienen como requisito haber egresado de un programa académico acreditado.

“La acreditación nos da la posibilidad de conocer nuestras fortalezas, pero también las áreas de oportunidad que tenemos para enfocarnos en ellas y poder mejorar para darles una educación de mejor calidad a nuestros alumnos”.

Actualmente el programa recibe a 160 nuevos estudiantes cada año y cuenta al día de hoy con una matrícula de casi 500 alumnas y alumnos distribuidos en cuatro secciones por cada semestre.