Con título electrónico, UMSNH beneficia a las y los egresados de las facultades Rectora

• La rectora Yarabí Ávila entrega cartas de pasante a integrantes de la generación 2020-2024 de la Licenciatura en Salud Pública.

Morelia, Michoacán, a 07 de julio de 2024.- “La Universidad Michoacana sigue trabajando todos los días para que ustedes tengan lo mejor, aunque ya hayan sido egresados, ejemplo de ello es que el título electrónico ahora lo pueden tener en una semana, esto les beneficia porque pueden encontrar su trabajo ya teniendo un título de manera muy eficiente”, afirmó la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Yarabí Ávila González, durante la ceremonia de clausura de la generación 2020-2024 de la Licenciatura en Salud Pública.

Durante su participación, la rectora recordó que antes la entrega de títulos tardaba hasta dos años, pero ahora es una realidad que en pocos días las y los jóvenes pueden contar con su título electrónico, para que lo utilicen de manera inmediata para solicitar trabajo o para continuar con sus estudios.

“Pedirles el día de hoy que concluye esta etapa, que se sigan preparando, porque allá afuera el mundo y la sociedad es tan cambiante y dinámica, que la ventaja competitiva se logra, precisamente, siempre aprendiendo nuevas cosas y siendo diferentes”, expresó.

Ávila González felicitó a las y los recién graduados, por elegir a una de las diez mejores universidades del país, lo que dijo, significa que diariamente las maestras, los maestros, el personal administrativo y el estudiantado realizan actividades de tal manera que la UMSNH es reconocida por la calidad de sus egresadas y egresados.

En su discurso de clausura, la rectora exhortó a las y los jóvenes a ser empáticos con su entorno, a hablar con la verdad, a ser honestos, ser honrados y a tener respeto por su persona.

Por su parte, la directora de Salud Pública y Enfermería de la UMSNH, Martha Patricia Morfín Gallegos, subrayó que esta licenciatura es una carrera acreditada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y actualmente trabaja para complementar la acreditación de los CIEES, tras señalar que el compromiso es seguir trabajando en mantener una dependencia con calidad.

Expresó que las y los jóvenes deben estar preparados para iniciar una siguiente etapa, porque ahora serán pasantes de Servicio Social, en donde deben poner en práctica el conocimiento adquirido.

Enfatizó que las egresadas y egresados ahora tienen un compromiso con la sociedad, para coadyuvar en mantenerla sana y proporcionar a la población estrategias de intervención, de promoción y prevención, con la finalidad de generar un cambio en la perspectiva de su entorno.

Acompañaron en el presídium, el subdirector de Calidad y Enseñanza de la Secretaría de Salud de Michoacán, Juan Manuel Moreno Magaña, así como directoras y directores de facultades del área de la Salud de la UMSNH.