Egresadas y egresados nicolaitas serán embajadores de la UMSNH en el campo laboral: Secretario Académico

• Con la representación de la rectora Yarabí Ávila, el secretario Académico, Antonio Ramos, asiste a la entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica.

Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2024.- “Ustedes graduados se convierten en embajadores y embajadoras de la Universidad Michoacana en todas las empresas, en todas las asociaciones e instituciones a donde vayan a laborar o donde vayan a estudiar, es una gran responsabilidad, pero estoy convencido que serán muy buenos representantes de esta casa de estudios”, señaló el secretario Académico, Antonio Ramos Paz, al acudir con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, a la entrega de cartas de pasante a la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica.

Ante agregadas y egresados, el funcionario indicó que la ingeniería es dinámica, lo que significa que todos los días se enfrentarán a nuevos retos en la solución de problemas.

“Traten de ser innovadores y busquen soluciones diferentes, alternativas que propongan eficientar los recursos, traten de que sus soluciones puedan convivir de manera armónica con el medio ambiente y que las soluciones que propongan siempre tomen en cuenta la ética profesional”, añadió.

Exhortó a las y los jóvenes a seguir preparándose, tras referir que finalizar una carrera no significa que ya se deje de estudiar, por lo que los invitó a que la actualización sea algo cotidiano en su vida, “estudien una especialidad, una maestría o un doctorado, la Universidad Michoacana siempre tendrá las puertas abiertas a todos y cada uno de ustedes para que puedan seguir formándose”.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Roberto Cadenas Tovar, comentó que esta profesión tiene una alta demanda en México y en el extranjero, tras reverle que las y los egresados tienen la ventaja de haber cursado un programa educativo que cuenta con una acreditación internacional.

“Que es reconocida por muchos países en los cuales ustedes podrían ejercer la profesión, seguramente veremos en muchos de ustedes a destacados ingenieros e ingenieras trascendiendo fronteras, llevando como estandarte a nuestra facultad y a nuestra Universidad”, enfatizó.

El padrino de generación, Salvador Naranjo Fernández, instó a las y los jóvenes a conducirse con respeto, con honestidad, con humildad y con mucho orgullo de haber estudiado en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana.

A nombre de las graduadas y graduados, Alberto Mendoza Vargas y Diego Urbina Hurtado agradecieron a sus profesores y profesoras, así como a sus familias por ser los grandes responsables de poder cumplir una meta más en sus vidas y por apoyarlos en cada paso que dieron durante los cinco años de carrera.

Asistieron al evento directores de distintas facultades e institutos de la UMSNH, así como el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Nicolaitas, José Guadalupe Quezada y la directora de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ana Lucía Pichardo, por mencionar algunos.