La Universidad Michoacana abre sus puertas a niñas, niños y adolescentes, participa en el Curso de Verano

• Se llevará a cabo de 5 al 16 de agosto; inscripciones abiertas.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2024.- Con una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se prepara para recibir durante este periodo vacacional a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años en su Curso de Verano UMSNH 2024, que se organiza a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farias Echenique, refirió que es la segunda ocasión que se realiza esta actividad, que se llevará a cabo de lunes a viernes, del 5 al 16 de agosto de las 8:00 a las 14:30 horas, en todos los espacios deportivos de Ciudad Universitaria.

Es un curso bien estructurado, pensado para que las y los empleados universitarios y el público en general tengan un escaparate de actividades para niñas y niños durante este periodo vacacional y que se vayan familiarizando con todo lo que es la Universidad Michoacana, añadió.

Explicó que a partir de las 8:00 horas se estarán recibiendo a las y los pequeños en el Auditorio de Usos Múltiples donde estarán concentrados la mayor parte del tiempo, “las niñas y niños estarán rotando por todas las áreas deportivas dentro de Ciudad Universitaria, como son el estadio de futbol, las canchas de futbol rápido, canchas de básquetbol, y las pistas de atletismo, ya que todos participaran en todas las actividades”.

Finalmente, dijo que, el curso está enfocado al deporte con disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, tochito, karate, atletismo, boxeo, taekwondo, bádminton, aunque incluye actividades culturales como manualidades, ajedrez, pintura y expresión corporal, entre otras, “el curso no tiene un cupo límite y estamos capacitados para atender a todos los que lleguen”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y concluyen previo al inicio del curso, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (443) 3 51 45 08 o bien dirigirse directamente al Auditorio de Usos Múltiples, ubicado Ciudad Universitaria. La cuota de inscripción es de mil 500 pesos, las y los hijos de trabajadores universitarios tendrán un descuento del 25 por ciento.