INAUGURAN EXPOSICIÓN SOBRE EL MUNDO DE LOS MOLUSCOS EN LA UMSNH

Cumpliendo con sus funciones de divulgar el conocimiento científico, creando un puente de acercamiento entre la sociedad y la naturaleza, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inauguró esta mañana la exposición “Surgidos del mar: el mundo de los moluscos”.

Los moluscos son animales invertebrados de cuerpo blando protegidos en su mayoría por una concha, aunque casi todos son marinos algunas especies se han adaptado para vivir en agua dulce o incluso en ambientes terrestres, algunos ejemplares de esta especie incluyen almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas, mejillones, ostiones, caracoles, entre otros.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la Coordinadora General de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres, quien a nombre del rector Raúl Cárdenas Navarro felicitó a los organizadores por una exposición tan significativa y valiosa que pone de manifiesto el interés que tiene el museo por cambiar sus temáticas constantemente y mantenerlo siempre activo en beneficio de la comunidad nicolaita y de la sociedad en general.

La invitación está abierta a toda la comunidad nicolaita y a la población en general, para visitar esta muestra en la que podrán apreciar aspectos interesantes sobre la ecología, uso y conservación de estos organismos que son parte importante de nuestro ecosistema.

En tanto, el responsable del MUHNA, Eduardo Mendoza Ramírez, explicó a los asistentes que la exposición es posible gracias a la donación de material recolectado entre los años 1979 y 2017, por la maestra Genia Marín Hernández, psicóloga, criminóloga y escritora, originaria de la ciudad de Zitácuaro.

La exposición estará a abierta al público en general a partir del día de hoy en las salas 1 y 2 del museo, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y de 11 de la mañana a 5 de la tarde los días sábado, domingo y días festivos, con entrada libre.

Cabe mencionar que la exposición estará complementada con una exhibición de videos sobre el tema que se estará proyectando en la ludoteca del museo. El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” está ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23, en el Bosque Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia, Teléfono 44 33 12 00 44.