RECTOR DE LA UMSNH RECIBE A FUNCIONARIOS ESTATALES Y REPRESENTANTES DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, presentó ante representantes de las cámaras empresariales los servicios que se ofrecen a través del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, A.C. (CIDAM).

Acompañado por los titulares de la Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Carlos Herrera Tello y Jesús Melgoza Velázquez, respectivamente, el rector de la máxima Casa de Estudios del estado sostuvo que además de los diversos servicios que se ofrecen el CIDAM tiene como meta constituirse en un centro de innovación y desarrollo autosuficiente.

El rector destacó que la Universidad Michoacana es socio propietario del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, realizando inversiones importantes desde su creación, gracias a ello el CIDAM mantiene los servicios que ofrece a todos los sectores productivos de la sociedad.

Los representantes del sector empresarial que asistieron fueron el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Michoacán, Rubén Flores Muñoz, así como el presidente y vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enrique Barajas y Gregorio Gómez Sanz, respectivamente.

Asimismo, participaron el presidente y vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera y Gilberto Morelos Favela, respectivamente, así como los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán (CMIC), Jesús Antonio Mecier Contreras, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres y la presidenta de Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal, Luz María Saavedra Hernández.

Al final de la presentación la directora del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, A.C., Elisa López Loeza, realizó un recorrido con los funcionarios estatales y con los representantes del sector empresarial describiendo cada una de las áreas y las investigaciones que se realizan.