UMSNH OFRECE MAESTRÍA EN ESTUDIOS PSICOANALÍTICOS

Con el objetivo de formar recursos humanos altamente calificados para generar y desarrollar conocimientos en los campos psicosociales y clínicos del psicoanálisis, la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició con el proceso de ingreso a su Maestría en Estudios Psicoanalíticos (MEP).

La maestría está dirigida a egresados de las Licenciaturas en Psicología, Medicina, Enfermería, Filosofía, Sociología, Historia y Antropología, tiene una orientación investigativa con dos líneas de generación y aplicación del conocimiento: Estudios sobre Epistemología de la Clínica Psicoanalítica y Estudios Psicosociales.

El programa busca además contribuir a que sus egresados desarrollen conocimiento científico para la atención de problemáticas tanto sociales como individuales, asimismo, promueve el intercambio académico y de experiencias de investigación mediante programas de movilidad estudiantil y presentación de avances de investigación en Congresos Nacionales e Internacionales.

Los aspirantes a ingresar al posgrado deberán enviar un anteproyecto de investigación en el que especifique la adscripción a alguna de las dos líneas de investigación señaladas en la convocatoria, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los formatos de pre registro ya están disponibles en la página http://www.me-psicoanaliticos.psicologia.umich.mx/, el periodo para su llenado cierra el próximo 4 de junio del presente año. Para dudas y aclaraciones consultar la convocatoria en http://www.me-psicoanaliticos.psicologia.umich.mx/, o bien dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.