Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

CONVOCATORIA ABIERTA: Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa 2021

El programa de Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa (MCEI) tiene un enfoque de investigación y su objetivo es formar recursos humanos con la capacidad de aplicar metodologías interdisciplinarias para el análisis de fenómenos biológicos desde el nivel de genes hasta el de ecosistemas. En particular, los egresados del MCEI serán capaces de generar conocimiento científico sólido, novedoso e integrativo en el campo de la ecología y contarán con la capacidad de abordar problemas relativos al conocimiento, conservación, manejo de la biodiversidad, los recursos naturales y de los socioecosistemas.

  • Es un programa que demanda la dedicación de tiempo completo del estudiante por un periodo de cuatro semestres que incluyen la obtención del grado.
  • Es un programa flexible ya que permite que las actividades de aprendizaje se adapten de acuerdo con las características individuales de cada aspirante.
  • Cuenta con una variedad de actividades en apoyo a la enseñanza que incluyen: clases en el aula y el laboratorio, seminarios de investigación, talleres o cursos especializados, estancias de investigación, elaboración y publicación de revisiones bibliográficas especializadas, organización o impartición de talleres o cursos y prácticas profesionales asociados al trabajo de tesis.

PROCESO DE SELECCIÓN:

  • Etapa 1. 20 de septiembre de 2021 - 30 de enero de 2022. Recepción de solicitudes de los aspirantes con la documentación respectiva.
  • Etapa 2. 07 - 11 de febrero de 2022 Curso propedéutico del PMCEI.
  • Etapa 3. 14 - 18 de febrero de 2022. Entrevistas
  • Etapa 4. 23 de febrero de 2022. Publicación de resultados

Una vez aceptados, los cursos de posgrado iniciarán a principios de marzo del 2022.

Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre los requisitos de ingreso deberán consultar la página: https://www.iirn.umich.mx/oferta-educativa/mcei o contactar a la coordinadora del programa Dra. Ireri Sauzo Ortuño al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono (443) 327 2350

Enlace al PDF de la convocatoria: https://www.iirn.umich.mx/oferta-educativa/mcei/convocatoria-2021-pmcei 

Facebook: https://www.facebook.com/EcologiaIntegrativa/

Pagina Facebook: https://www.facebook.com/Ciencias.Ecologia.Integrativa