UMSNH Y COLEGIO DE BACHILLERES ACUERDAN COLABORACIÓN ACADÉMICA

• El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias, signan convenio de colaboración institucional.
  • El COBAEM es una de las instituciones educativas más importantes al contar con una matrícula de 42 mil estudiantes en 98 planteles distribuidos en todo Michoacán.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (COBAEM), signaron convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones que fortalezcan el desarrollo académico y la movilidad de profesores y estudiantes.

La firma del presente convenio fue realizada por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y por la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias, quienes resaltaron la importancia de la vinculación entre estas dos instituciones educativas.

El convenio establece que para dar cumplimiento con los objetivos se realizarán las siguientes acciones: realizar proyectos en las áreas de interés común, intercambiar personal y realizar estancias en proyectos de docencia e investigación de acuerdo a la normatividad vigente de ambas partes, participar en cursos, talleres y seminarios.

Además, este instrumento promueve la participación del personal en los programas de estudio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán, así como el intercambio de información y publicaciones relacionadas con las acciones que fortalezcan el desarrollo académico.

De igual forma, señala que en un plazo no mayor de treinta días a partir de la fecha de firma de convenio la Universidad Michoacana y el Colegio de Bachilleres acuerdan construir un Comité Asesor integrados por dos representantes de cada institución, que coadyuve a la instrumentación técnica, cumplimientos y evaluación de las acciones a desarrollar del presente convenio.

Finalmente, el presente convenio tendrá una vigencia de 4 años por lo que en caso de modificación solo serán válidas cuando hayan sido hechas por escrito; en lo que se refiere a las condiciones financieras para el desarrollo de los trabajos estas habrán de pactarse en común acuerdo entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán.