UMSNH CONMEMORA EL CXCII ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y BIOLÓGICAS “DR. IGNACIO CHÁVEZ”

• Esta Facultad se ubica dentro de las once que cuentan con una doble acreditación en un universo de 150 Facultades de Medicina que existen en el país.
  • La comunidad de medicina celebra año más de excelencia académica, formando profesionales de la salud y realizando investigación científica de alto nivel.

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebró su CXCII Aniversario de excelencia académica, formando profesionales de la salud y realizando investigación científica de alto nivel.

Durante el evento protocolario presidido por las autoridades de esta dependencia universitaria al que asistió con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, el titular de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC), Marco Antonio Landavazo Arias, quien destacó que este festejo es significativo no solo para la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" sino para toda la institución.

Por ese motivo, felicitó y reconoció a nombre del rector a toda la comunidad de medicina por un año más de excelencia académica, formando profesionales de la salud y haciendo investigación científica de alto nivel.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez", Jorge Ignacio Tapia Garibay, destacó que el lugar que ocupa a nivel nacional esta facultad debe ser motivo de orgullo para toda la comunidad de medicina.

Refirió que desde su fundación esta institución nació grande, por lo que hoy en su aniversario CXCII se celebra su gran historia de actividad docente y científica, así como su constante crecimiento y línea ascendente hacia la excelencia educativa.

Cabe señalar que el evento contó con la presencia como invitado especial del Doctor Luis Felipe Abreu Hernández, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien hizo una reflexión sobre las competencias del médico general en la era de la COVID-19, por lo que aprovechó para reconocer y felicitar al personal de salud por el esfuerzo realizado para atender la pandemia.