BIENVENIDA DE LA UMSNH A ESTUDIANTES EXTRANJEROS

• Esta mañana, el rector Raúl Cárdenas Navarro recibió a las y los estudiantes que formarán parte de la comunidad nicolaita.
  • Son 30 internacionales provenientes de Chile, Perú y Colombia, así como cuatro nacionales, quienes llegan a través del Programa de Movilidad Nacional e Internacional.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, recibió a las y los estudiantes nacionales e internacionales que formarán parte de la comunidad nicolaita a través del programa de movilidad.

La recepción de 34 estudiantes, 30 procedentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia, Universidad de la Gran Colombia, Fundación Universitaria Andina, Colombia, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú, y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, así como 4 provenientes de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes ya forman parte de esta comunidad en el semestre agosto 2022 febrero 2023.

El rector reiteró que para la Universidad Michoacana es fundamental la movilidad estudiantil, “nos interesa mucho que nuestros estudiantes salgan a otras universidades del mundo, pero también que vengan estudiantes de otros países y conozcan lo que hacemos al interior de esta casa de estudios”.

Consideró que este tipo de intercambios representa para los estudiantes la oportunidad de abrir el panorama en su formación profesional, de igual forma, permite comparar el proceso enseñanza aprendizaje y sus diferencias con otras instituciones de educación superior.

Durante la recepción, las y los estudiantes extranjeros y nacionales reconocieron la atención y calidez de la responsable del Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la Dirección de Vinculación de Servicio Social, Karen Alejandra Téllez Valdés, así como del personal de esta dependencia universitaria.

Los estudiantes de este programa forman parte de las comunidades de la Facultad de Biología, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Físico Matemáticas, Facultad de Enfermería y Salud Pública, Facultad de Historia, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Psicología e Ingeniería Ambiental.