UMSNH PROYECTA ESTACIÓN BIOLÓGICA EN LA RESERVA DE LA MARIPOSA MONARCA

• En reunión celebrada entre el Rector Raúl Cárdenas Navarro y el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, se acordó delinear un acuerdo de colaboración institucional que permita la instalación de la Estación Biológica Experimental.
  • Constituiría un centro de investigación en torno al bosque en una región del estado Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, subrayó el rector nicolaita.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, acordaron signar convenio de colaboración institucional.

Durante la reunión de trabajo celebrada en las oficinas de rectoría de ciudad universitaria, el rector y el edil acordaron trabajar para que el convenio institucional contemple la instalación en el municipio de Ocampo de una Estación Biológica Experimental de la Universidad Michoacana.

El Rector estimó de gran importancia la proyección de la Estación Biológica porque constituiría un centro de investigación en torno al bosque en una región del estado Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Para dar seguimiento al presente trabajo de vinculación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el municipio de Ocampo, integrarán un equipo responsable de la elaboración y contenido del convenio de colaboración institucional.