MUSEO DE HISTORIA NATURAL PROYECTARÁ DOCUMENTAL “ALAS DE UNA COMUNIDAD”

• La proyección del video documental forma parte de la Gira de Documentales Ambulante 2022.
  • Participan investigadores de la Universidad Michoacana y los realizadores del video documental “Alas de una Comunidad”.

Este sábado a partir de las 11 de la mañana en el Museo de Historia Natural (MUHNA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se llevará a cabo la proyección del video documental “Alas de una Comunidad”, el cual forma parte de la Gira de Documentales Ambulante 2022.

El documental es una iniciativa de la productora OKRAM Films y la Asociación Civil Guacamayas Calentanas, que tiene como objetivo la conservación de la guacamaya verde (Ara militaris) en la región del Bajo Balsas, en la tierra caliente michoacana.

Bajo la dirección de Marco Sánchez y Martel Blanco, “Alas de una comunidad” es una producción en apoyo a la educación ambiental que recorrerá cinco estados del país, ampliando su alcance con una selección de títulos en línea y en televisión.

Tiene una duración de 35 minutos y se desarrolla en un pueblo llamado El Chocolate, en el Estado de Michoacán, donde se descubre la presencia de la Guacamaya Verde, una especie de ave en grave peligro de extinción. José Texta decide organizarse con su familia para salir a monitorearla, situación que lo lleva a formar un grupo ambiental con el fin de realizar tareas de reforestación, producción de plantas nativas en viveros comunitarios y educación ambiental, entre otras actividades.

La cita es el próximo sábado 10 de septiembre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Museo de Historia Natural con entrada libre, donde se realizará una mesa de discusión con la presencia de los realizadores del video, así como de investigadores de la Universidad Michoacana, al término de la misma se llevará a cabo la proyección del documental con un espacio para una sesión de preguntas y respuestas.