Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH REALIZARÁ SIMPOSIO INTERNACIONAL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  • Esta actividad incluye una serie de actividades que buscan fomentar la movilidad eléctrica sustentable, como son conferencias, cursos y competencias de vehículos eléctricos.
  • El Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos IEEE EVIS 2022, se realizará este 22 y 23 de septiembre en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de ciudad universitaria.

 

Este 22 y 23 de septiembre se realizará el Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos IEEE EVIS 2022, donde participan de manera conjunta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Instituto Tecnológico de Morelia y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

 

Durante la presentación de dos prototipos diseñados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el Coordinador General del Simposio, Norberto García Barriga, acompañado de la coordinadora de Publicidad y Prensa, Nandini Barbosa Zendejas, y el representante de la Sociedad de Tecnología Vehicular del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Fernando Ornelas Téllez, informó que este encuentro incluye una serie de actividades con las que se busca fomentar la movilidad eléctrica sustentable como son conferencias, cursos y competencias de vehículos eléctricos.

 

Los asistentes podrán conocer el desarrollo de dos vehículos básicos que se pueden utilizar en la vida diaria, elaborados con los principios de cualquier vehículo comercial, se trata de un vehículo de tres ruedas y un scooter que pueden almacenar cantidades de energía pequeñas para traslados cortos que van de 1 a 5 kilómetros y que soportan un peso no mayor a 100 kg.

 

Informó que en este simposio participarán especialistas de talla internacional y se realizarán dos competencias de prototipos de vehículos, la primera el día jueves 22 en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC,), y la segunda el viernes 23 en la Avenida Madero frente a la catedral, con el apoyo de las autoridades municipales.

 

En tanto, la coordinadora de Publicidad y Prensa, Nandini Barbosa Zendejas, mencionó que el simposio es un evento de carácter internacional que se lleva a cabo en la Universidad Michoacana desde hace cinco años, además, es el primer evento de vehículos eléctricos en México que surge de un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Finalmente, el representante de la Sociedad de Tecnología Vehicular del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Fernando Ornelas Téllez, sostuvo que con estas actividades se pretende acercar la ciencia y la tecnología a la población, por lo que el simposio estará abierto al público y podrán conocer la ingeniería que hay detrás de estos prototipos eléctricos.