Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

XVIII COLOQUIO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA 2023

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO,

A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL DEL BALSAS,

Convoca

A los profesores, investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado de las disciplinas de las ciencias sociales, humanidades, ciencias de la salud, ciencias exactas e ingenierías a participar en el:

XVIII COLOQUIO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA 2023

Bajo las siguientes

BASES:

  1. Modalidad y fechas. El Coloquio se llevará cabo de manera híbrida, del 24 al 27 de abril de 2023.
  2. Ejes disciplinares. Antropología / Bellas Artes / Contaduría / Ciencias Políticas / Derecho / Economía / Educación / Filosofía / Historia / Letras / Psicología Social / Sociología / Físico Matemáticas / Ciencias de la Vida / Ecología y Medio Ambiente / Ciencias de la Tierra / Ciencias Agro y Química Biológicas / Ciencias de la Salud / Ingeniería Química / Metalurgia y Materiales / Ingeniería Eléctrica / Ingeniería Mecánica / Arquitectura / Ingeniería Civil.
  3. Tipos de participación. A) Ponencias: podrán participar en esta categoría profesores, investigadores y estudiantes de posgrado. B) Comunicaciones: podrán participar en esta categoría estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado, quienes podrán presentar avances de sus proyectos de tesis.
  4. Envío de propuestas. Los interesados deberán enviar, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una propuesta de participación que incluya: título de la ponencia, resumen en un máximo de una página, palabras clave, nombre completo del autor o autores y en caso de llevar abreviaturas adjuntar copia del INE, institución de adscripción, programa de estudios en el caso de estudiantes y egresados, correo electrónico. Se aceptarán un máximo de tres autores por ponencia o comunicación. Especificar si su trabajo es comunicación o ponencia.
  5. Número de participantes. Una persona podrá tener un máximo de dos participaciones, como autor o co-autor, especificándolo.
  6. Evaluación. Todas las propuestas de participación serán evaluadas por los Comités Científicos.
  7. Tiempo de exposición. El tiempo de lectura será de máximo 20 minutos para las ponencias y de 10 minutos para las comunicaciones.
  8. Calendario. La fecha límite para la recepción de propuestas y resúmenes es el día miércoles 29 de marzo. La notificación del resultado de la evaluación será enviada el día miércoles 5 de abril. Los trabajos en extenso deberán enviarse a más tardar el día 12 de abril.
  9. Inscripciones. La cuota de inscripción por ponencia es de $650.00 (seiscientos cincuenta pesos) para mexicanos y de $1,200.00 (mil doscientos pesos) para extranjeros. La cuota de inscripción por comunicación es de $250.00 (doscientos cincuenta pesos) para mexicanos y de $750.00 (setecientos cincuenta pesos) para extranjeros. El pago de la inscripción deberá realizarse a más tardar el día 12 de abril en sucursal bancaria o transferencia electrónica, a través de la orden de pago que será enviada a los participantes desde el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; el comprobante de pago deberá enviarse a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día 14 de abril, a efectos de formalizar la inscripción. (El transporte, alimentación y hospedaje corre por cuenta del ponente, únicamente se dará un brindis de bienvenida a los ponentes presenciales).
  10. Publicación. Los mejores trabajos podrán incluirse en revista científica de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana o en un libro en formato digital, a juicio del Comité Organizador y de los Comités Científicos; en tal caso, se les enviarán a los autores las normas editoriales y los plazos de entrega, y el libro deberá someterse al proceso de evaluación previsto en el Reglamento Editorial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  11. Asuntos no previstos en esta Convocatoria. Serán resueltos por el Comité Organizador.
  12. Información y contacto. Con L.C. María Dolores Sandoval Gómez, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

COMITÉ ORGANIZADOR

Dra. Patricia Abraham Peñaloza, Directora de la Unidad Profesional del Balsas Dr. Jesús Campos García, Coordinador de la Investigación Científica Coordinadores

COMITÉS CIENTÍFICOS

  • Katia Beatriz Villafán Vidales, Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”
  • Víctor Gerardo Alfaro García, Coordinación de la Investigación Científica

Comité Científico del Área de Economía y Administración.

  • Francisco Ramos Quiroz, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • Héctor Chávez Gutiérrez, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Comité Científico del Área de Derecho y Ciencias Sociales.

  • Ana María Méndez Puga, Facultad de Psicología
  • Alethia Dánae Vargas Silva, Facultad de Psicología

Comité Científico del Área de Educación y Psicología.

  • Juana Martínez Villa, Instituto de Investigaciones Históricas
  • Rebeca Ballín Rodríguez, Facultad de Historia

Comité Científico del Área de Humanidades.

  • Juan Anzurez Marín, Facultad de Ingeniería Eléctrica
  • Ramiro Silva Orozco, Facultad de Ingeniería Civil
  • Juan Alberto Bedolla Arroyo, Facultad de Arquitectura

Comité Científico del Área de Ingeniería, Arquitectura y Desarrollo Tecnológico.

  • Ernestina Gutiérrez Vázquez, Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales
  • Alberto Gómez Tagle Chávez, Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales

Comité Científico del Área de Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas.

  • Elvira Carrión Zabarain, Facultad de Odontología
  • Vanesa Jiménez Arroyo, Facultad de Enfermería
  • Jaqueline Pizano Báez, Facultad de Enfermería

Comité Científico del Área de Medicina y Ciencias de la Salud.

  • Rosa Elva Norma del Río Torres, Instituto de Investigaciones Químico Biológicas
  • Mario Armando Gómez Hurtado, Instituto de Investigaciones Químico Biológicas

Comité Científico del Área de Biología y Química.

  • Víctor Manuel Hernández Madrigal, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra
  • Pedro Corona Chávez, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra
  • Fernando Iguazú Ramírez Zavaleta, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas “Mat. Luis Miguel Rivera Gutiérrez”

Comité Científico del Área de Fisicomatemáticas y Ciencias de la Tierra.

 

Huetamo de Núñez, Michoacán de Ocampo, México.

 

Unidad Profesional del Balsas. Calle Allende No. 22, Col. Centro, C.P. 61940, Huetamo de Núñez, Michoacán de Ocampo, México. Tel. (435) 102-2148 y 102-2306. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..