Con la práctica del deporte ya todas y todos ganamos: Rectora

· Inaugura Yarabí Ávila el XXXV torneo interno de futbol soccer del SUEUM.

Morelia, Michoacán, a 08 de marzo de 2023.- Con la práctica del deporte ya todas y todos ganamos, indicó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al inaugurar el XXXV torneo interno de futbol soccer del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

El estadio de Ciudad Universitaria fue el marco para iniciar el encuentro deportivo en el que participarán diez equipos conformados por trabajadores de distintas áreas de la UMSNH.

La Rectora Yarabí Ávila deseó éxito a cada uno de los participantes en esta justa, y afirmó que, la Universidad Michoacana siempre tendrá las puertas abiertas para seguir impulsando todas las actividades deportivas y culturales que sumen y beneficien a la Casa de Hidalgo, por ello se pronunció porque se realicen más acciones como el torneo que dio inicio este miércoles.

Agregó que cada uno de los equipos participantes hace la diferencia al apostarle al deporte, ya que genera salud, disciplina y compromiso, así como trabajo conjunto. “Jugar en equipo significa apoyarnos entre todas y todos, significa que sabemos que hay una meta en común y que esa meta es ganar, pero ya con la participación y la práctica del deporte ya todas y todos estamos ganando”.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, celebró la reanudación del torneo, tras señalar que por tres años se suspendió derivado de la pandemia, recordó que la liga data del año 1983. De igual forma, se congratuló por el encuentro de quienes estarán participando en la justa. “Tantos compañeros reunidos con un sólo fin, el de competir, el de ganar, el de triunfar”.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento al coordinador de los equipos del SUEUM, Avelino Cortés Chávez, por su trayectoria. También se contó con la presencia del Secretario de Administración, Javier Cervantes Rodríguez; de Valentín García Cervantes, Secretario de Deporte del SUEUM; de Juan Gasca Galván, presidente de la Liga de Futbol Universitario y de Ramón Morales, ex futbolista profesional.