Rectora agradece la confianza que depositan aspirantes a ingresar a la Universidad Michoacana

• Inaugura Yarabí Ávila “ExpOrienta” 2023 en Ciudad Hidalgo y destaca la oferta académica.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 09 de marzo de 2023.- “Cumplan sus sueños, estudien lo que más les llene y lo que les haga feliz”, fue el llamado de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al participar en la “ExpOrienta, atrévete a elegir” 2023, que se celebró en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, en donde agradeció la confianza que ya han manifestado las personas que han tramitado su solicitud de ingreso a las distintas facultades, escuelas e institutos de la Casa de Hidalgo.

“Ha comenzado el proceso de registro de solicitudes de ingreso a la Universidad Michoacana, y convoco a quienes egresarán de las secundarias para que vean en nuestras preparatorias la oportunidad de formación, y por supuesto, invito a quienes culminarán el nivel medio superior para que conozcan la oferta educativa que tenemos en las distintas facultades”.

Acompañada por el alcalde, José Luis Téllez, así como por diputada Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, la rectora garantizó que la Máxima Casa de Estudios tiene una oferta muy importante en la Unidad Profesional, pero también hay un amplio abanico de oportunidades en Morelia. Insistió en que los estudiantes deben tomar la decisión partiendo de lo que les motive.

“Ustedes están frente a un momento que definirá sus vidas, pues la carrera profesional que elijan será el rumbo que tomarán. Cuenten con la Universidad Michoacana y a título personal les quiero decir que no se dejen guiar por las barreras, pues esas sólo permanecen en nuestras cabezas”, destacó la rectora nicolaita, frente a cientos de estudiantes de preparatoria.

Ahí, también estuvieron los directores de las facultades de Derecho, Javier Eliott Olmedo, así como Sergio Mauricio Escobedo, de la Facultad de Tecnología de la Madera y Evaristo Galeana Figueroa de la Facultad de Contaduría. El anfitrión, el director de la Unidad, Hugo Erik Montaño, resaltó las ventajas de llevar a cabo esta “ExpOrienta”, pues acerca la oferta que tiene la Casa de Hidalgo a las y los jóvenes.

El alcalde José Luis Téllez, reconoció el alcance que tiene este evento, y destacó el papel que juega la UMSNH en esta región, en donde brinda oportunidades de desarrollo para los estudiantes que egresan del nivel medio superior.

La diputada Belinda Hurtado Marín, convocó a los estudiantes a que estudien la carrera que les satisfaga. Reconoció el papel que juega la Universidad Michoacana en Ciudad Hidalgo y en la región Oriente, y destacó que gran parte de los jóvenes que egresan del nivel medio superior continúan su formación en esta institución, de la que también se dijo orgullosamente egresada.

Decenas de stands fueron montados en la Unidad Profesional, mismos que fueron recorridos por cientos de jóvenes, quienes se identificaron con las distintas propuestas académicas que se tienen en Morelia así como en Ciudad Hidalgo, en donde se ofertan las licenciaturas en Derecho, Psicología, Contaduría, Administración, así como la Ingeniería en Tecnología de la Madera, e Idiomas.