Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH y dependencias estatales ofrecerán diplomado en Educación Ambiental y Sustentabilidad

· Iniciará el 24 de marzo y concluirá el 1 de julio de 2023, en sesiones semanales.

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Historia, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y el Consejo Estatal de Ecología (COEECO) en un esfuerzo de colaboración, ofrecen el diplomado “Educación Ambiental y Sustentabilidad. Historia y agentes de cambio en Michoacán: hacia la formación, capacitación, actualización y profesionalización”, el cual dará inicio el próximo 24 de marzo.

Lo anterior como una forma de ofrecer herramientas para la planificación, implementación y evaluación de Programas de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (EAS), a partir de la elaboración de diagnósticos de desarrollo locales, donde se busca que las y los interesados logren capacitarse para organizar acciones y eventos educativos con sus comunidades, desarrollar iniciativas encaminadas a la mejora del nivel de vida de su comunidad, así como orientar acciones de educación ambiental preventiva.

El diplomado tiene como objetivo formar educadoras y educadores ambientales para desarrollar propuestas frente a los desafíos ecológicos, la protección, conservación y manejo de los recursos naturales y el patrimonio biocultural para la sustentabilidad.

Contará con cinco módulos: Crisis civilizatoria; El agente de transformación; El medio ambiente institucional; Agenda ambiental en los gobiernos, y Autogestión comunitaria, los cuales serán impartidos por especialistas.

Iniciará el 24 de marzo y concluirá el 1 de julio de 2023, en sesiones semanales, los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Historia; con un valor curricular de 144 horas.

El diplomado tiene un costo de mil 500 pesos, los cuales, una vez cumplidos los requisitos de inscripción, deberán cubrirse en tres pagos. Se otorgarán becas a estudiantes de la Universidad Michoacana, a trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y a colaboradores del COEECO, de acuerdo al cupo del diplomado.

Para más información se puede acceder a través del siguiente enlace: Info_Diplomado_Febrero_2023 (3) – Documentos de Google. Para recibir información sobre la inscripción se puede solicitar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..