Inicia Feria Universitaria del Libro de Ciencias y Humanidades de la UMSNHInicia Feria Universitaria del Libro de Ciencias y Humanidades de la UMSNH

· La actividad académica y cultural inició hoy y concluirá el próximo viernes 17 de marzo; la entrada es totalmente gratuita.

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2023.- Hoy inició la Feria Universitaria del Libro de Ciencias y Humanidades, organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); serán tres días de actividades que se llevarán a cabo en los jardines de la Coordinación de la Investigación Científica, en Ciudad Universitaria.

Durante la inauguración, el director del IIH, Moisés Guzmán Pérez, agradeció a los presentes su asistencia y resaltó el valor que tiene la investigación y los libros en la sociedad.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, destacó la importancia de tener un libro físico en las manos, ya que dijo, es una experiencia totalmente sensorial, desde tocarlo, verlo y olerlo, lo cual lleva al lector a la máxima representación del lenguaje.

En su turno, Francisco Alejandro García Naranjo, coordinador de Publicaciones del IIH, subrayó la relevancia del evento, que busca la vinculación y difusión del conocimiento y la cultura.

En el marco de la inauguración, se presentó el libro de carpeta “Tres impresos michoacanos del siglo XIX”, de los autores Joaquín E. Espinosa Aguirre y Harald Uriel James Medrano y el libro digital “El movimiento estudiantil en la Universidad Michoacana 1956-1966”, de Lucio Rangel Hernández.

Serán tres días de actividades de la Feria, las cuales se llevarán a cabo en los jardines de la Coordinación de la Investigación Científica, ubicados a un costado del edificio principal del Instituto de Investigaciones Históricas en Ciudad Universitaria, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es gratuita.

Cabe señalar que se difundirán novedades editoriales de diversos Centros de Estudios de México, así como publicaciones científicas de libros y artículos que se generan en el IIH.