“Turnitin”

La Dra. Yarabí Ávila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Coordinación de la Investigación Científica y el Consejo Editorial, le informa a la comunidad universitaria que se ha adquirido el licenciamiento del software anti-plagio “Turnitin” para disposición de todos los universitarios. Lo anterior en cumplimiento a los compromisos adquiridos por este rectorado con el fin de mejorar la calidad académica y de investigación en nuestra universidad.

El procedimiento para hacer uso de este a través de la Coordinación de la Investigación Científica es el siguiente:

a) Se podrán revisar escritos en español e inglés (artículos científicos, de difusión, capítulos de libro y libros, memorias en extenso, etc.) previo a ser enviados a revisión para su publicación en revistas nacionales e internacionales, y/o editoriales.

b) Los escritos deberán ser enviados en formatos (Word, PDF, HTLM, RTF, PostScript, OpenOffice, WordPerfect, texto sin formato) al correo electrónico siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

c) Si se prefiere, los escritos se pueden remitir de manera personal en memoria USB a esta Coordinación.

d) El resultado del análisis se les enviará por correo electrónico o de manera personal se les entregará en las oficinas de la Coordinación.

e) Todo el material que sea ingresado al Consejo Editorial de la UMSNH (Libros) serán revisados previamente por esta secretaría del Consejo Editorial con el software Turnitin para evaluación de la originalidad (similitudes con bases de datos).

f) Las dependencias universitarias que tienen a su cargo la publicación periódica de revistas, se les exhorta a revisar sus materiales previo a la publicación de estos; para lo cual deberán ser remitidos a esta Coordinación en un solo archivo menor a 200 MB (volumen o número completo).