UMSNH incentiva a las y los futuros investigadores, abierta convocatoria para el Verano Nicolaita de Investigación

• Estudiantes de licenciatura tendrán oportunidad de realizar una estancia en algún Centro de Investigación de la Universidad; podrán aplicar hasta el 9 de junio.

Morelia, Michoacán, a 01 de junio de 2024.- Con el fin de contribuir en la formación de futuros investigadores e investigadoras y despertar el interés entre las y los jóvenes por la ciencia y la tecnología, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita al alumnado de licenciatura a participar en el 12 Verano Nicolaita de Investigación.

Dicho programa académico se lleva a cabo a través de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC), mediante el cual las y los estudiantes de nivel superior tendrán la oportunidad de realizar una estancia en algún Centro de Investigación de la Máxima Casa de Estudios, culminando con la presentación de sus trabajos en el Congreso del Verano Nicolaita.

De acuerdo con información de la CIC, con esta iniciativa no sólo se contribuye a la formación de jóvenes investigadores e investigadoras, sino que también refuerza la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación dentro de la UMSNH y en el estado de Michoacán.

La estancia de investigación será en modalidad presencial por un periodo de seis semanas comprendidas del 17 de junio al 2 de agosto del presente año, vinculada a proyectos de investigación a cargo de profesoras o profesores adscritos a la Universidad Michoacana.

Podrán participar estudiantes de licenciatura de cualquier área del conocimiento, que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente y tengan un promedio general mínimo de 8.

La fecha límite para el registro es el 9 de junio, a través de la página de la Coordinación de la Investigación Científica: https://cic.umich.mx/programas/verano-nicolaita-de-investigacion.html, las y los alumnos aceptados se darán a conocer el día 10 de junio en el mismo sitio web.