Este sábado arranca aplicación de examen de nuevo ingreso a la UMSNH

• Más de 24 mil 900 aspirantes realizarán la evaluación para alguno de los programas educativos nicolaitas o para el bachillerato.

Morelia, Michoacán, a 07 de junio de 2024.- Este sábado 8 de junio arranca la aplicación de exámenes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la participación de más de 24 mil 900 aspirantes a ingresar a alguno de los programas educativos nicolaitas o al bachillerato.

La jornada iniciara desde temprana hora de este sábado con la aplicación de los exámenes para el área de Ciencias de la Salud con las Licenciaturas como Médico Cirujano, Nutrición Humana y Fisioterapia y Rehabilitación en dos horarios, por la mañana a partir de la 8:00 horas y por la tarde a las 15:00 horas.

El domingo 9 de junio continúa la aplicación de exámenes para las carreras de Químico Farmacobiología, Odontología, Psicología, Salud Pública, Trabajo Social y Enfermería, también en horario matutino a las 8:00 de la mañana y vespertino a las 15:00 horas.

Para el lunes 10 de junio, la aplicación será en un sólo horario en punto de las 8:00 horas para el área de las Ingenierías, Arquitectura y Ciencias Exactas, en tanto que el martes 11 de junio corresponde al área de Humanidades y Derecho, a la misma hora.

La aplicación de exámenes continúa el miércoles 12 de junio para el área de Ciencias Económico Administrativas y el jueves 13 de junio para el área de Ciencias Biológico Agropecuarias, ambos en un sólo horario por la mañana a partir de las 8:00 horas.

El proceso concluye el viernes 14 de junio con la aplicación para bachillerato y para los niveles técnicos en dos horarios, el primero por la mañana en punto de las 8:00 horas y un segundo horario por la tarde a partir de las 15:00 horas.

Es importante mencionar que, al momento de realizar el examen, las y los aspirantes deberán presentar una identificación con fotografía, así como su solicitud de ingreso, solamente podrán ingresar una calculadora con funciones básicas, lápiz HB2, goma y sacapuntas, estará prohibido el acceso con mochila, gorra o dispositivos electrónicos como teléfono celular, computadora portátil, audífonos, reproductores de audio, reloj inteligente, etcétera.