La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entrega ayuda económica a los Jóvenes Estudiantes de nuestra máxima casa de estudios para realizar su estancia de investigación en el Programa DELFIN-2024.

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como Programa Delfín, convoca anualmente a estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento y de las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas a participar en el Verano de Investigación Científica del Pacífico "Programa Delfín".

Mediante la vinculación de estudiantes destacados con investigadores de los posgrados de las IES participantes, se favorece la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello contribuir a la consolidación de la investigación y el fortalecimiento de los programas de posgrado de las Instituciones del Pacífico.

De esta manera cada año se publica la convocatoria a participar tanto para los investigadores como para los estudiantes de las distintas IES miembros del programa.

En el presente año, la rectora de la UMSNH, la Dra. Yarabí Ávila González, a través de la Coordinación de la Investigación Científica apoya a 55 estudiantes de nuestra universidad para realizar estancias en Universidades foráneas con un recurso de 5,000.00 m.n., a cada estudiante (para un total de $ 275,000.00 m.n.). Este recurso se les otorga como ayuda para realizar su estancia en la universidad donde fueron aceptados y realizarán su estancia de investigación (U. de Guanajuato, U. de Guadalajara, CINVESTAV, UNAM, U. de Colima, U. de Nayarit; o en el extranjero en Colombia).

Adicionalmente, la UMSNH recibirá a partir del 17 de junio del presente a 242 estudiantes de otras Universidades del país y del extranjero para realizar su estancia de investigación durante 7 semanas. Este evento de movilidad estudiantil muestras las capacidades científicas de nuestra máxima casa de estudios del estado para recibir a los jóvenes y su gran carácter humanista para el fortalecimiento de las capacidades académicas de la juventud mexicana.

¡ Feliz y exitosa estancia a las (os) Estudiantes Delfines de la UMSNH ¡

¡ Bienvenidos a las (os) Estudiantes Delfines que realizan su estancia en la UMSNH ¡

Estadísticas de Participación del Programa Delfín-2024

Extranjero