La Coordinación de la Investigación Científica entrega cheques a los asesores de los estudiantes que les fueron aprobados proyectos de investigación y emprendedurismo-2024 de la UMSNH

Este 17 de julio del 2024, se entregaron los recursos para los proyectos que salieron aprobados en la convocatoria “Financiamiento de proyectos de investigación y emprendedurismo nicolaita” en su primera edición (2024). En esta ocasión se tenía planeado apoyar a los 10 mejores proyectos; sin embargo, la gran participación y la calidad de los trabajos, influyó a que la Sra. Rectora, la Dra. Yarabí Ávila González, en el mes de abril en una inédita sesión de dos días en la sala de Consejo Universitario presenció la exposición de las propuestas de los jóvenes estudiantes. Esto influyó en que no solamente se apoyaran las mejores propuestas, sino que se diera la instrucción de apoyar a 56 proyectos para igual número de jóvenes nicolaitas, destinándose un monto total de $ 1,075,684.69 m.n. Los proyectos que fueron apoyados con montos que oscilaron entre los 5 mil a los 50 mil pesos para ejercerlos en lo que resta del 2024.

En este segundo año de la gestión de la rectora de la Universidad Michoacana, se manifiesta nuevamente con hechos, el impulso a la investigación científica nicolaita, pilar y de gran trascendencia para nuestra institución, lo anterior comunicado en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica de la UMSNH, rectorado 2023-2027”.

En el marco de la presentación de proyectos, la rectora manifestó una gran satisfacción por la nutrida participación de las y los jóvenes en esta convocatoria que por primera ocasión se realizó en la UMSNH, y que aseguró se llevarán a cabo más ediciones.

“Queremos que los proyectos de investigación no solamente surjan de nuestros investigadores y de nuestras investigadoras de quienes estamos muy orgullosos y quienes dan un renombre a nuestra Universidad, sino también que ustedes tengan esa experiencia”.

“Queremos tener estudiantes que tengan las ganas de forjar un mejor futuro, queremos a los estudiantes construyendo vidas responsables de ustedes y de su entorno”.

La rectora compartió su emoción por la importancia de los proyectos presentados, ya que dijo, tienen repercusiones en la sociedad, no sólo en la comunidad nicolaita sino en los diversos sectores porque abordan temas como la inclusión, el cuidado del medio ambiente, salud y género, por mencionar algunas vertientes.

“Ustedes serán grandes profesionistas, serán grandes egresados y egresadas porque ya lo están demostrando aquí, muchas gracias por representar excelentemente a la Universidad. Felicitarlos y felicitarlas, y para todos habrá apoyo, como les dije no los vamos a dejar ir porque ustedes tienen un gran futuro”.

La rectora destacó la participación de las y los profesores e investigadores como asesores de las propuestas presentadas y se pronunció porque en la próxima edición sea un mayor número de proyectos los que participen.

¡¡¡ En hora buena, éxito para todos los jóvenes inves8gadores y emprendedores nicolaitas !!!

ATTE: Dr. Jesús Campos García Coordinador de la Investigación Científica