La Coordinación de la Investigación Científica entrega la instalación de una planta de emergencia electrica para el CEMEB de la FMVZ de la UMSNH.

Este 18 de julio del 2024, se entregó oficialmente y se puso en marcha la Planta de emergencia eléctrica y la rehabilitación de un cuarto de máquinas con aire acondicionado en el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Biotecnología (CEMEB) de la posta veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH. Recursos que fueron gestionados por el Coordinador de la Investigación Científica, Dr. Jesús Campos García, con el proyecto “Fortalecimiento de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, aprobado a finales del 2023 por el Instituto Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán. La obra fue recibida por el Dr. Gerardo Vázquez Marrufo encargado del CEMEB y el Dr. José Antonio Luna Delgado director de la FMVZ de la UMSNH.

Con esta acción se resolverán las condiciones variantes e intermitentes de la energía eléctrica ocurridas en el CEMEB, así como las condiciones requeridas en el área de máquinas del centro, necesidades pendientes para el centro de investigación. Los beneficios se reflejarán positivamente en los proyectos de investigación realizados por los profesores(as) nicolaitas, así como para los estudiantes de posgrado y de licenciatura que realizan sus trabajos de tesis en el área de la biotecnología agropecuaria.

En este segundo año de la gestión de la rectora Yarabí Ávila González, se manifiesta nuevamente con hechos, el impulso a la investigación científica nicolaita, pilar y de gran trascendencia para nuestra institución, lo anterior comunicado en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica de la UMSNH, rectorado 2023-2027”.