Verano Nicolaita de Investigación

Objetivo

Fomentar el interés de estudiantes de licenciatura inscritos en instituciones de educación superior a realizar una estancia de verano vinculada a proyectos a cargo de investigadores adscritos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Bases

• Podrán participar estudiantes de licenciatura que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8 para todas las áreas del conocimiento.
  • Los estudiantes deberán contar con la aceptación de un asesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que pueden seleccionar en este enlace https://cic.umich.mx/proyectos-de-investigacion/cic/2023/proyectos-aprobados.html
  • La estancia de investigación será de 6 semanas, en modalidad presencial, dentro del periodo comprendido entre el 26 de junio al 18 de agosto de 2023 (excepto las dos semanas de vacaciones oficiales para la UMSNH, del 17 al 28 de julio).

Requisitos

• Carta de aceptación del investigador seleccionado, que contenga: Título del proyecto donde participará el estudiante y la instancia oficial que lo aprobó.
  • Memorándum de calificaciones con promedio o el impreso de las calificaciones de su cuenta SIIA para el caso de los estudiantes de la UMSNH.
  • Plan de trabajo firmado por el asesor, de acuerdo con el formato establecido.

Nota: Los documentos se mandarán en un solo archivo PDF al momento de registrarse.

Políticas de la estancia

• La estancia de investigación se deberá realizar en modalidad presencial.
  • Únicamente será otorgada una constancia de participación al estudiante y asesores (máximo 2 asesores).
  • Se organizará un foro presencial los días 21 al 22 de agosto del 2023, para exponer los resultados de la investigación de cada estudiante.

Resultados:

• La relación de alumnos aceptados se publicará a partir del día 19 de junio de 2023, en la página arriba citada.

Compromisos de los participantes

• Entregar un resumen de investigación con fecha límite el 18 de agosto, de acuerdo con el formato establecido.
  • Presentar los resultados de investigación en forma oral o de cartel en el Congreso presencial del 11º Verano Nicolaita de Investigación de la UMSNH, a realizarse los días 30 al 31 de agosto del 2023

Nota: Cualquier situación relacionada con el Verano Nicolaita de Investigación que no se encuentre contemplada en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.

Atentamente,

Dr. Jesús Campos García

Coordinador de Investigación Científica

Morelia Michoacán a 26 de mayo de 2023

Comité Académico:

Coordinador General: Dr. Horacio Cano Camacho, Coordinadora del Comité Académico: Dra. Rocío del Carmen Montoya Pérez, Sub-Coordinador del Comité Académico: M.C. Luis María Suárez Rodríguez, Comité de Área: Dra. Deneb García Ávila, Dr. Víctor Meza Carmen, MC. Luisa Estefanía García Rojas, Dra. María Rosales García, Dra. María Teresa Vizcaino López, Dra. Yaayé Arellanes Cancino, Dr. Jesús Cirilo Trujillo Jiménez.

Convocatoria abierta

DESCARGAR

CONVOCATORIA

LEER LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA