Convocatoria Abierta para el Verano Nicolaita de Investigación 2024

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de la Investigación Científica, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para el programa del Verano Nicolaita de Investigación 2024. Este programa está dirigido a estudiantes de licenciatura interesados en realizar una estancia en centros de investigación de la UMSNH, culminando con la presentación de su trabajo en el Congreso del Verano Nicolaita.

Objetivo del Programa

El objetivo principal del Verano Nicolaita de Investigación es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura de la UMSNH y de otras instituciones de educación superior del Estado de Michoacán en la ciencia y la tecnología. A través de este programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de integrarse a proyectos de investigación en desarrollo, contribuyendo así a su formación como futuros investigadores. Esto, a su vez, busca consolidar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación tanto en la universidad como en el estado.

Bases de Participación

1. Requisitos de los Estudiantes:

• Estar cursando al menos el cuarto semestre de licenciatura en cualquier área o disciplina.
    • Tener un promedio general mínimo de 8.
    • Contar con la aceptación de un asesor de la UMSNH. Los proyectos y asesores disponibles pueden consultarse aquí.
  2. Duración de la Estancia:

• La estancia de investigación será de 6 semanas, en modalidad presencial, del 17 de junio al 02 de agosto de 2024, excluyendo el periodo de vacaciones oficiales de la UMSNH del 22 de julio al 02 de agosto de 2024.

Requisitos para la Solicitud

• Formato de Solicitud: Completar el formato oficial disponible tras el registro en esta página. Fecha límite de registro: 9 de junio de 2024 a las 24:00 hrs.
  • Carta de Aceptación: Deberá incluir el título del proyecto y la instancia oficial que lo aprobó.
  • Memorándum de Calificaciones: Con el promedio general, o impresión de las calificaciones de la cuenta SIIA para estudiantes de la UMSNH.
  • Plan de Trabajo: Firmado y con Vo. Bo. del investigador asesor, de acuerdo con el formato establecido.

Políticas de la Estancia

• La estancia debe realizarse de manera presencial.
  • Solo se otorgará una constancia de participación al estudiante y sus asesores (máximo 2 asesores).
  • Los resultados de la investigación se presentarán en formato cartel en el Congreso del Verano Nicolaita, que se llevará a cabo del 20 al 21 de agosto de 2024.

Publicación de Resultados

• La lista de estudiantes aceptados se publicará a partir del 10 de junio de 2024 en esta página.

Compromisos de los Participantes

• Enviar un resumen de investigación antes del 18 de agosto, según el formato establecido.
  • Presentar los resultados en formato cartel durante el Congreso del Verano Nicolaita.

Información Adicional

Para más información, los interesados pueden contactar a la Mtra. Naborina Villaseñor Santoyo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Atentamente,

Dr. Jesús Campos García
Coordinador de Investigación Científica

Comité Académico:

• Coordinador General: Dr. Horacio Cano Camacho
  • Coordinadora del Comité Académico: Dra. Rocío del Carmen Montoya Pérez
  • Sub Coordinador del Comité Académico: M.C. Luis María Suárez Rodríguez
  • Comité de Área: Dra. Deneb García Ávila, Dr. Víctor Meza Carmen, MC. Luisa Estefanía García Rojas, Dra. María Rosales García, Dra. María Teresa Vizcaino López, Dra. Yaayé Arellanes Cancino, Dr. Jesús Cirilo Trujillo Jiménez.

LEER LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

PLAN DE TRABAJO